Fotografía de estudio: La importancia de la iluminación

Publicada el 08/02/2016

fotografia de estudio

La fotografia de estudio es una actividad profesional que requiere de muchos factores para ser ejecutada con absoluta calidad, capturando cada objeto buscado. Cuanto más al detalle se realice cada toma, es cuando se puede tener un control casi absoluto de lo que se desea. Y es que para un fotógrafo no hay ningún aspecto que sea valorado al azar, si busca obtener realmente un trabajo fino y pulido.

Entre todos esos factores, que son múltiples y se complementan a la hora de una perfecta composición, sin lugar a dudas, la iluminación es el principal. Algunos fotógrafos inclusive han denominado a esta profesión artística como la que mayor juego de luces necesita. Pero... ¿por qué es tan importante?

La iluminación de una fotografía puede modificarla al cien por cien. La luz y las sombras entran en el tejido de la composición y pondrán determinados aspectos de relevancia, ocultarán otros, y guiarán al ojo de quien la observa hacia los objetivos buscados. En la fotografia de estudio, donde se puede ser más preciso que en el exterior, esta es determinante, ya que un profesional con buenos equipos puede lograr resultados extraordinarios.

Siempre que se requieran fotografías profesionales, es muy importante recurrir a expertos. En este ámbito en especial, donde de manera doméstica casi todas las personas o familias disponen de cámaras, muchas veces se confunde erróneamente y se piensa que no es tanta la diferencia que puede obtener un profesional en el tema. Ese concepto es completamente equivocado, ya que una toma de primera calidad nada tiene que ver con una fotografía casera, por más cuidados que se tomen.

En primer lugar, esto está influido por la tecnología de la cámara, las cuales están preparadas para ofrecer resultados complejos debido a sus capacidades. Es muy importante saber utilizarlos: muchas veces las personas disponen de cámaras buenas pero, lógicamente, no las saben usar. En segundo lugar, y aquí está presente otra de las cuestiones medulares de esta actividad, es disponer de un estudio equipado: para poder realizar tomas perfectas, se necesita de una buena luminaria para poder impactar de la mejor manera en el objeto a fotografiar. Para ello, son indispensables antorchas de estudio, paneles, y demás artefactos, que brindan el salto de calidad que se observa a simple vista. En Foto Gama, justamente, encontraréis los mejores servicios en el rubro de la fotografía, de la mano de profesionales con amplia experiencia.