NOSOTROS

Ignacio Armendáriz Jusué

Nací en Olleta (Navarra) el 15 de Marzo de 1957. Cursé estudios de formación profesional en la Escuela Virgen del Camino, donde obtuve el título de maestría industrial, hecho que coincidió con la apertura de un establecimiento fotográfico por parte de de unos familiares. Fue en aquel entonces, septiembre de 1976, cuando empezó mi trayectoria en el mundo de la fotografía, ayudándoles y adquiriendo los primeros conocimientos de laboratorio de la mano de Pepe Magdalena, antiguo alumno de Jalón Ángel, en Zaragoza.

Desde aquel momento no ha cesado mi evolución personal, especializándome en reportaje y retrato con numerosos cursos y seminarios, a los que asisto con asiduidad por todo el territorio español. A lo largo de estos años el aprendizaje ha sido constante y mantenido: cursos de iluminación, composición, marketing, informática, photoshop, y muchos otros más que considero necesarios para conocer y afrontar los rápidos cambios en nuestro trabajo. La formación adquirida y la satisfacción que me otorgan los progresos, hacen posible la que debe ser aspiración imprescindible de todo fotógrafo: disfrutar con su trabajo.

Donde mejor me desenvuelvo es en la fotografía de personas, con un estilo desenfadado y alegre. Así consigo que los modelos disfruten y que las imágenes muestren que lo pasan bien, obteniendo poses naturales.

En julio del 2014 decido abrir un nuevo estudio en solitario, dedicandome al trabajo profesional sin tienda.

En cuanto al reconocimiento obtenido a lo largo de mi carrera, destacar entre otros una nominación en los premios Goya (Reportaje en 1989). También estuve nominado en FUJI PROMASTER (2005).En el año 2007 de este mismo concurso, consigo el 2º premio en categoria BODAS. Varias de mis fotografías fueron premiadas con méritos en las calificaciones de la FEPFI. He publicado en revistas especializadas.

He pertenecido a la FEFPI, como miembro de la Asociación Navarra (ANAFI-NIRUARPE), hasta su disolucion en la que durante varios años he estado participando en la Junta, dos de ellos como Presidente.En febrero del 2010, me hago socio de ASFOGI (Asociacion de Guipuzcoa), para asi, poder seguir perteneciendo a la FEPFI.